El ECIL es una prueba diseñada, específicamente, para que lo resuelvan alumnos egresados de nivel bachillerato. Consta de 150 preguntas con tres, cuatro o cinco opciones de respuesta, de las cuales, sólo una es la correcta; por lo tanto, para su resolución, es importante que consideres los siguientes aspectos:
1.-Lee cuidadosamente cada una de las preguntas e intenta contestarlas correctamente, sólo puedes elegir una respuesta por cada
enunciado.
2.- Tendrás la oportunidad de contestar, por separado, cada una de los enunciados. Antes de que el sistema guarde tus respuestas, las podrás revisar y modificar en caso de que así lo requieras.
3.- Cuando hayas contestado la pregunta, deberás pulsar el botón de
. Una vez que lo hagas ya no podrás modificar tu solución. Posteriomente, tendrás que dar un clic en el botón
para continuar el examen.
4.- El examen fue diseñado para que lo contestes en, aproximadamente, dos horas. Por lo tanto, te sugerimos que, sin alterar tu desempeño, contestes tan rápido como te sea posible.
5.- Si durante la aplicación tuvieras alguna complicación con el funcionamiento de la computadora, notifícalo al encargado de la sala de cómputo; esta persona posee la capacidad de ayudarte oportuna y eficientemente.
6.- Los resultados de tu examen serán publicados en la fecha indicada por la Coordinación de la Escuela Profesional a la que te hayas inscrito; antes de salir de nuestras instalaciones asegúrate de conocerla.
7.- ¡Relájate y regálate el mejor de tus esfuerzos!, en los resultados notarás lo valioso que es luchar por el logro de tus metas.
8.- Antes de iniciar con este examen, cerciórate de no tener alguna duda respecto al modo de su resolución.
9.- Si han quedado claras las instrucciones, anota en la siguiente página tus datos personales y, a continuación, resuelve las preguntas que componen el Examen de Conocimientos de Ingreso a Licenciatura (ECIL 2016).